Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La tetralogía de Fallot

Nuestro líder de cardiología el Dr. Manuel John de Franc Liévano Triana, junto con un equipo de especialistas han realizado la investigación sobre un caso excepcional de tetralogía de Fallot con origen aórtico de la arteria pulmonar y arco aórtico derecho no corregido. Este caso es presentado en un paciente adulto y permite ver una condición extremadamente rara dentro del espectro de las cardiopatías congénitas.

La Tetralogía de Fallot es la cardiopatía congénita cianótica más común en los Estados Unidos. Se ha demostrado que tiene una supervivencia favorable cuando se realiza una corrección quirúrgica temprana. Sin embargo, sin esta intervención, la supervivencia disminuye con el tiempo.

Lo que hace aún más fascinante este caso es el origen anómalo de la arteria pulmonar, procedente de la aorta, una condición poco común en el contexto de las cardiopatías congénitas. Este fenómeno, particularmente asociado con la Tetralogía de Fallot, ha sido documentado en muy pocos casos hasta la fecha, lo que resalta la singularidad y relevancia de este estudio.

Si estás interesado en obtener más información sobre este estudio de cardiología, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2666084924000585

Share this
Ir al contenido