Ayudarte a aliviar y manejar tu dolor es nuestro propósito – Unidad de Alivio del Dolor

En Clínica Los Nogales tenemos la primera unidad especializada en medicina de dolor y cuidado paliativo, aplicable a todos los procedimientos de la clínica en los que trabajan mancomunadamente variadas disciplinas presentes para rodear al paciente y a su familia en el manejo del dolor, cambiando exitosamente la historia de la enfermedad.

No importa si tu dolor es leve, moderado o severo. Queremos ofrecerte un manejo de vida funcional y digna con tecnología de punta, mínima toxicidad, rápida rehabilitación y un manejo humano y cercano que entiende y maneja el dolor tanto en pacientes pediátricos (de 9 o 10 años en adelante), como en adultos.

Esto significa manejo integral del dolor en:

• Consulta externa (atención inmediata del dolor en cualquier paciente)
  • Urgencias (suministro de analgésicos de vida corta para un manejo fácil y humano)
  • En hospitalización - Unidad portátil inmediata de dolor (carro equipado con todos los analgésicos requeridos para ser aplicados de inmediato)
  • Cuidados paliativos oncológicos o de condición de terminalidad, VIH, cardiopatías, neumopatías terminales.
  • Clínica de columna (con procedimientos novedosos como el IESS (Interventional Endoscopic Spinal Surgery o epirudoscopia)

Te ofrecemos procedimientos inmediatos e integrales para el manejo del dolor, asesoría especializada para aprender a afrontarlo y un acompañamiento psicológico y espiritual para lograr una rehabilitación más rápida y una incorporación a la vida social y laboral en tiempos cortos.

Porque sabemos que el paciente no es solo biológico, también tiene una dimensión sicológica que debe ser atendida y requiere un manejo digno de la enfermedad.

Dr. Juan Diego Londoño

La unidad está liderada por el Doctor Juan Diego Londoño

Medico Anestesiólogo con Máster en Cuidado Paliativo en la Universidad de Valladolid, España y Fellow en Intervencionismo en Dolor Crónico y Cuidado Paliativo de la Federación Latinoamericana para el Estudio del Dolor (FEDELAT) y la ALMID (asociación latinoamericana de médicos intervencionistas el dolor) con amplia experiencia en procedimientos intervencionistas percutáneos en dolor lumbar, dorsal y cervical y manejo medico de patologías dolorosas complejas y procedimientos ablativos por Radiofrecuencia, Neurolisis química del sistema nervioso simpático y Epiduroscopia. Amplia experiencia en docencia en reconocidas universidades como El Rosario, FUCS y Universidad de la Sabana en cátedra de Anestesiología y Anestesia Regional guiada por Ultrasonido.