Noticias

La acreditación en salud, nuestra filosofía institucional



Hace más de 5 años que fue creada Clínica Los Nogales y desde sus inicios se contempló  el objetivo de ser la primera zona franca en salud acreditada, permitiendo con esto,  brindar un servicio único, cálido y seguro a todos los pacientes y sus familias, marcando un diferencial dentro del sector salud. 

 El trabajo constante, el compromiso y la dedicación, han sido pilares fundamentales que permitieron que el sueño institucional, hoy fuera un hecho. Por eso podemos decir que en Clínica Los Nogales se trabaja por dar lo mejor siempre creando una cultura de servicio, donde para el paciente y su familia, visitar la clínica debe ser la mejor experiencia como biografía de vida.

El pasado 7 de marzo, Clínica Los Nogales recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas de Calidad ICONTEC, el certificado de Acreditación en Salud, reconociendo que la calidad debe estar contemplada en todas las acciones que promueve la institución para la atención de los pacientes y sus familias, además, la unión de los hábitos y buenas prácticas como una cultura de servicio, permitiéndose vincularse al ADN de la organización, haciendo de cada atención un acto de seguridad y humanización, en donde se destaca el ser humano como fundamento de la organización.

La acreditación en salud, no solo es  un reconocimiento sino una filosofía que deben adoptar las entidades, con el fin de garantizar una correcta prestación de servicios de salud a las personas, bajo estándares de calidad dirigidos a establecer un pacto de honor hacia el mejoramiento continuo.

Este es un proceso que se debe iniciar con la fiel convicción de su usabilidad tanto para los pacientes como en los colaboradores de la organización, puesto a que éstos últimos son claves en el desarrollo exitoso del proceso de acreditación, ya que son quienes diariamente conviven con las necesidades de las personas.

Durante el proceso de acreditación posee varias etapas que fielmente permiten evaluar el estado de cada organización, quien desde su inicio se encuentra la planeación, organización, preparación y posterior culminación evaluativa. Sin embargo este es un proceso que se instaura a largo plazo en una organización ya que no solo debe trabajarse de manera ocasional sino de manera constante.

¡La acreditación institucional, nuestra convicción de vida!