El día jueves 18 de Agosto, Clínica Los Nogales inauguró su Centro de Cirugía Robótica liderado por el Doctor César Andrade, demostrando una vez más que estamos a la vanguardia de la tecnología mundial.

Con nuestra nueva adquisición “Da Vinci” el robot, Clínica Los Nogales mejoraremos y supliremos las limitaciones de la cirugía abierta y laparoscópica convencional, logrando así practicar cirugías mínimamente invasivas y más seguras, especialmente en cirugías complejas.

La cirugía asistida por un robot permitirá a nuestros cirujanos realizar cirugías e intervenciones a distancia manejando el robot y el instrumental quirúrgico por medio de controles ubicados en una consola mientras se visualiza tridimensionalmente el campo operatorio en una pantalla.

A través de este sistema se podrán realizar cirugías con más precisión, visualizar el campo operatorio en tres dimensiones y alta resolución, eliminar temblores y manipular correctamente órganos, tejidos y nervios, entre otros.

De igual manera este sistema de cirugía tendrá múltiples beneficios para nuestros pacientes como: menos pérdida sanguínea durante la cirugía, disminución del dolor posterior a la cirugía, disminución del tiempo de hospitalización, incapacidad menor y pequeñas incisiones con menor riesgo de infección, disminución de infecciones posterior a la cirugía, entre otras.

Da Vinci el robot de última generación, llega a la clínica con el fin de cubrir las nuevas necesidades tanto de nuestros pacientes como de nuestro equipo de médicos especialistas, compuesto por reconocidos Urólogos, Gastroenterólogos, Cardiólogos, Ginecólogos, Girujanos Generales; entre otras especialidades que operarán bajo esta modalidad innovadora.

Información General:

La mejor tecnología en las mejores manos: nuestros profesionales de la salud poseen experiencia y alta calidad científica, académica y humana, reconocidos en el país y en el exterior, siempre comprometidos con brindar un servicio integral, acorde a las normas de acreditación nacionales e internacionales, con un enfoque dirigido al bienestar y seguridad del paciente y su familia.

 
boton-facegris
 
Youtube